Pasados de rosca en el RCAS2019

In News 2019 by YCA

Las condiciones climáticas están siendo implacables en Punta del Este. En este día había programadas regatas barlovento-sotavento tanto para las fórmulas como para la Clase J70 pero el viento y la lluvia tenían otro plan. Si bien salieron – para luego regresar sin correr – la Comisión de Regatas tomó la decisión de anular las pruebas del día.

Pero no todo fue opacado por la inclemencia atmósferica: el after race organizado por Rolex se desarrolló sin inconvenientes como el resto de los días.

La clase J70 ha dado por finalizado su campeonato y se coronó Campeón el Sietecerosiete tripulado por Guillermo Parada, Sebastián Halpern, Pablo Despontin & Ezequiel Despontin con 10 tantos. La tripulación del Spirit of Bamboo, compuesta por  Scott Kaufman,  Lucas Calabrese,  Diego Stefani  & Javier Ciro, se quedó con el subcampeonato con 12 puntos  y completó el podio el Chapulin  de  Diego  Garcia,  Martin Radovitzky & Martin Dovat con 21 unidades . Esta última tripulación se alza además con el primer puesto de la categoría Corinthian.

Pueden ver los resultados completos en este link. 

«Fue un buen campeonato, con condiciones diversas» dijo Agustín Romero, cuarto puesto en la general. «En líneas generales tuvimos dos días de calma y dos de rosca – pero uno sin regatas. Aunque hubo pocas pruebas, evidentemente ganaron los mejores. En lo personal estoy contento con nuestro resultado»

En cuanto a las Fórmulas, al no haber regata, permanecen los mismos puestos.

En la Fórmula ORC Internacional  se encuentra en la primera posición el Mac de Fernando Chain. En ORC Club lidera el Maria Maria de Hernán Mones Ruiz y en IRC el Bitácora 2 de Rodrigo Fontan.

Para ver los resultados completos pueden entrar acá. 

Mañana, último día, se realizará la Vuelta Gorriti.

Este evento está organizado entre el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este y cuenta con el auspicio de Rolex, Buquebus, Uruguay Natural, Bodega Garzón y Río Uruguay Seguros.

Recuerden que toda la información importante está acá.