Gran final!

In News 2019 by YCA

La Vuelta Gorriti fue la prueba encargada de cerrar la edición 2019 del Rolex Circuito Atlántico Sur, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este.  Con vientos suaves del sur las embarcaciones de J70 – para quienes esta regata no computaba – largaron a las 13:40 y los barcos de las tres Fórmulas a las 13:50….

Previo a eso, en busca de recuperar alguna prueba por la suspensión de ayer, se había completado un recorrido barlovento-sotavento.

La entrega de premios se realizó a las 19:30 horas en el Yacht Club Punta del Este.

En la Fórmula ORC Internacional  se llevó el máximo galardón el barco brasilero Crioula de Renato Plass. Lo siguió el Mac de Fernando Chain y completó el podio el Memo Memulini de José Rinaldi.
En ORC Club se coronó campeón el Maria Maria de Hernán Mones Ruiz . El Llanero de David Said se quedó con el segundo lugar y el Kaizen de Gabriel Cozar con el tercero.
En IRC el líder fue el Bitácora 2 de Rodrigo Fontán, seguido del Gaucho de Diego Codiroli. Jorge Ibarborde y su Tolerancia Cero completaron el podio.
Para ver los resultados completos pueden entrar acá. 

También se entregaron menciones a las tripulaciones femeninas del Pedrin Garra  de Carolina Rodriguez y el Duende de Mercedes Guerrero; al barco proveniente del puerto más lejano – el Crioula del Iate Clube Rio de Janeiro y al  ganador de la Copa Buque Correo – ganador en tiempo real- el Mercenario 4 de Martín Nacarato.

¡Muchas gracias por haber participado y nos reencontraremos el año que viene en una nueva edición del Rolex Circuito Atlántico Sur!

Este evento estuvo organizado entre el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este y cuenta con el auspicio de Rolex, Buquebus, Uruguay Natural, Dirección Nacional de Hidrografía,  Bodega Garzón y Río Uruguay Seguros.

Para ver fotos y resultados completos pueden entrar acá.