Informe de prensa #7

In News by YCA

Lideran el Chapulin (J70) y Bitacora 2 (Match 30)

Hasta el momento la Comisión de Regata pudo largar dos regatas por día, cumpliendo con el programa establecido en las Instrucciones de Regata. Luego de cuatro regatas, el Chapulín de Diego García del YCPE está liderando la general con cuatro primeros. La Clase cuenta con diez barcos inscriptos. En segundo lugar, se encuentra el Xtreme U4 de Ricardo Umpierre con 13 unidades en la general y tercero, Aldo Centenaro con el Pura Joda con 17 puntos compartiendo los mismos puntos con el Plan B de Pedro Garra.

En cuanto a la Clase Match 30, se corrieron las dos regatas previstas para el día de hoy y sigue en la cima de la general el Bitácora 2 de Rodrigo Fontan del Club Náutico Gualeguaychú con 8 puntos y lo sigue muy de cerca el Cabernet de Marcelo Leite a tan solo dos unidades. Cabe aclarar que el Cabernet tuvo una jornada ideal con dos primeros puestos en el recorrido Barlovento – Sotavento.

Mañana continuarán las regatas con dos Barlo – Sota a partir de las 13 horas.

 

En la cima de la general Memo Memulini, Llanero 2 y Bijapi

Ardua tarea de la Comisión de Regata para el recorrido Barlovento – Sotavento del día de la fecha con poco a casi nada de viento. Las condiciones de la primera prueba eran de 7 nudos del SSW y hubo una rotación al SO con un leve aumento, llegando a 10 nudos. Luego para la segunda regata se mantuvo el viento con unos 7/8 nudos del SO.

Hasta el momento con tres regatas en ORC Internacional, el Memo Memulini de Ricardo Fabini está primero en la suma de puntos provisoria del campeonato y lleva cinco puntos de diferencia sobre el San Gregorio de Simón Simsiroglu.

Por el escaso viento en la cancha de regatas, la Comisión de Regata debió anular la seugnda prueba para las Fórmulas ORC Club e IRC y ahora solo suman la Regata Olivos – Buenos Aires – Buceo – Punta del Este y el recorrido de hoy.

La general la lideran el Llanero 2 de David Said y en IRC el Bijapi de José María Blanco.

A partir de las 13, se largará el Circuito La Barra con un recorrido de 22 millas para las Formulas ORC Internacional, ORC Club e IRC, según el programa.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017 es organizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este con el auspicio de Rolex y nos acompañan las empresas Johnny Walker, Río Uruguay Seguros, Dirección Nacional de Hidrografía, Uruguay Natural, Buquebus y la Municipalidad de Vicente López.

Podrán seguir todas las alternativas del Circuito en el sitio del evento desde www.casrc.org.ar y también por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.