Informe de prensa #6

In News by YCA

CLASES J70 Y MATCH 30 / Comenzaron las Clases en Punta del Este

Hoy, lunes 16, se realizaron dos recorridos Barlovento – Sotavento para las Clases Match 30 y J70. La Comisión de Regata decidió esperar en tierra hasta que se establecieran las condiciones porque no eran las favorables para las Clases participantes. Luego se estableció el viento con unos 18 nudos aproximadamente y todas las embarcaciones salieron hacia la cancha de regata.

En J70, gran jornada para el Chapulín de Diego García del YCPE con dos primeros puestos, seguidos por Ricardo Umpierre con el Xtreme 4U y tercero, José Lovigne con Maers de Argentina. En la Clase J70 están participando ocho tripulaciones de Uruguay y dos de Argentina.

En Match 30 con ocho barcos participantes, hay empates en puntos en el primer lugar para el Bitacora 2 de Rodrigo Fontan junto al Tolerancia Cero de Jorge Ibarborde con tres puntos, seguidos por el Agarrate Catalina de Sebastian Touron con 7 puntos.

Mañana a las 13 horas, continuarán las regatas para las Clases con el mismo recorrido establecido en el programa de actividades.

FORMULAS ORC INTERNACIONAL, ORC CLUB E IRC / Regata Olivos – Buenos Aires – Buceo – Punta del Este

Cinta Azul
El Camiranga (Soto Acebal 65) de Eduardo Plass de Brasil fue el ganador de la Cinta Azul quien llegó a las 06:49:00 horas del sábado 15 no alcanzando la marca récord en tiempo real de la Regata Buenos Aires – Punta del Este del Circuito Atlántico Sur que sigue en manos del Lola de Alberto Roemmers con 18.06.51 horas.

Ganadores Kaizen, Cippino y Bijapi.
Las condiciones meteorológicas al momento de largar la Regata Olivos – Buenos Aires – Buceo – Punta del Este eran de 8 nudos del ENE hasta que las embarcaciones estaban al través de La Plata. Luego gran parte de la flota cruzó hacia la costa uruguaya y en horas de la madrugada se registró una rotación al Noreste con aumento de 20 nudos y con algunos borneos, desde el mismo sector, hasta la línea de llegada en la Farola del Puerto de Punta del Este.

Luego de procesar los resultados, se conocieron los siguientes ganadores de la general para cada una de las Fórmulas participantes:
En ORC Internacional
1 – Kaizen (Fayd 30) de Carlos Maglio
2- Memo 2- Memulini (IMX 40) de Ricardo Fabini.

En ORC Club,
1- Cippino (Frers 50) de Daniel Sielecki
2- Llanero 2 (Pandora 34) de David Said.

Y en IRC,
1- Bijapi (Cobra 1000) de Jose Maria Blanco
2- Zenit Manos (Caravelli 32) de Aparicio Polvarini

Puede ver todos los resultados provisorios completos en el siguiente link AQUI

Mañana inician las actividades para las Fórmulas

Hoy hubo descanso para todas las tripulaciones luego de la Regata Olivos – Buenos Aires – Buceo – Punta del Este y mañana, según el programa de regatas, las embarcaciones de Formulas tendrán actividad en Punta del Este con un recorrido Barlovento – Sotavento a partir de las 13 horas.

Los resultados provisorios de las Clases y las Formulas están publicados en el sitio del evento www.casrc.org.ar junto a toda la información completa del Campeonato. Además, nos podrán seguir por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

Lunes 16 de enero