Informe de prensa #9

In News by YCA

El viento se hizo esperar

Las Comisiones de Regatas de Formulas ORC e IRC y de las Clases Match 30 y J70 decidieron postergar en tierra por el escaso viento en la zona de Punta del Este durante la mañana de hoy. Mientras las tripulaciones esperaban, ambas Comisiones salieron para conocer las condiciones en la cancha de regatas. Luego decidieron dar inicio a las actividades previstas para la fecha con el recorrido Barlovento – Sotavento porque se registro un aumento detrás de la Isla Gorriti.

 

Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2017. Borlovento - Sotavento

Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2017. Borlovento – Sotavento

 

La cancha de regata de Fórmulas estaba fondeada entre la Isla Gorriti y Punta Ballena y las condiciones al momento de largar eran de 15 nudos del SE hasta disminuir los 12 nudos del mismo sector con un recorrido 6,5 millas. La Comisión tuvo que esperar dos horas para la segunda regata que se presentaba con unos 12 nudos del ESE y luego fue bajando a 8 nudos al finalizar la prueba del día.

Después de seis pruebas corridas y un descarte, lideran la general del campeonato los siguientes barcos de Fórmulas:

Formula ORC Internacional – General Memo Memulini de Ricardo Fabini

Formula ORC Club – General Lady Mariline de Nicolás González (YCU)

Formula IRC – General Remacho de Eduardo Romero (YCA)

 

Chapulín y Bitácora 2 ganadores del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017

 

Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2017. Borlovento - Sotavento

Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2017. Borlovento – Sotavento

 

Ambas tripulaciones ganaron por amplia diferencia del resto de los barcos. En el caso de la Clase J70, por segundo año consecutivo Diego García y su tripulación ganaron el Circuito Rolex Cup 2017 con el Chapulín cerrando con dos regatas, un primero y tercer puesto, sacando 12 puntos de su máximo perseguidor Pedro Garra con el Plan B y en tercer lugar, el Pura Joda de Aldo Centanaro. Cabe aclarar que la Clase contó con diez barcos en cancha y hubo dos barcos con tripulaciones Argentina de José Lovigne (CVR) y Santiago Nottebohm (CNSI).

Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2017. Barlovento - Sotavento

Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2017. Barlovento – Sotavento

En Match 30, el Bitácora 2 con Rodrigo Fontán se adjudicó el primer puesto de la general con 11 unidades, logrando cuatro primeros puestos en ocho regatas corridas. En segundo el Cabernet de Marcelo Leite del Club Regatas La Plata y tercero, Sebastián Touron con el Agarrate Catalina con 19 puntos.

La ceremonia de entrega de premios de las Clases será en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este en el día de mañana.

 

Entrega de premios parcial en Yacht Club Punta del Este

A las 20 horas, en el jardín del Yacht Club Punta del Este se entregaron los premios parciales de las regatas corridas el martes 18 con el Circuito La Barra y las regatas de hoy con la suma de puntos de los recorridos Barlovento – Sotavento.

 

Lo que viene!

Mañana tendremos la definición del campeonato con el recorrido tradicional Vuelta a Gorriti con partida única para las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC. La largada será desde la Farola de la escollera del Puerto de Punta del Este y se sumarán J70 y Match 30 pero las Clases no sumarán puntos para el evento, será una regata individual.

 

El Circuito cuenta con el auspicio principal de Rolex y es organizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. También nos acompañan Johnnie Walker, Rio Uruguay Seguros, Dirección Nacional de Hidrografía, Uruguay Natural, Buquebus y la Municipalidad de Vicente López.

La información completa del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017 lo podrá encontrar en el sitio www.casrc.org.ar