3, 2, 1 TOP!

In News 2018 by YCA

3, 2, 1 ..TOP!

Se largó la primera etapa de la edición 2018 del Rolex Circuito Atlántico Sur, evento organizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo y auspiciado por la prestigiosa firma Rolex.

 

Hay un total de 80 barcos inscriptos: 20 embarcaciones en la clase J70 y 60 repartidas en las fórmulas IRC, ORC Club y ORC  Internacional. Hay barcos de Uruguay, Brasil y Argentina que participan en uno de los eventos más importantes de la región.

 

Ayer se realizó la reunión de capitanes en la Sede Dársena Norte, donde se charló sobre las instrucciones, los obstáculos presentes en el recorrido y recomendaciones de los jueces. También hubo un comentario meteorológico nada alentador.

 

A pesar de eso, hoy 50 barcos partieron en la pierna Olivos-Buenos Aires- Buceo – Punta del Este. El viento soplaba entre  9 a 12 nudos provenientes del Este y rotó unos grados hacia el noroeste. Largó primero la Fórmula ORC Internacional, seguida de ORC Club y por último IRC. Prolijamente comenzaron a ceñir rumbo a las costas uruguayas que los esperan con los brazos abiertos.

 

El buque de la Armada ARA Ciudad de Zárate los estará custodiando hasta mañana por Rada La Plata y el Canal Intermedio.

 

​Pueden seguir a los barcos gracias a los posicionadores satelitales en este link.

Las instrucciones, resultados y fotos estarán en el sitio oficial del campeonato.

Para seguir el evento minuto a minuto pueden entrar en las redes sociales:

Facebook

Instagram.