#6 | Circuito Playa Mansa

In News 2022 by YCA

En el marco del ROLEX CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2022, auspiciado por ROLEX, y después de lo que fue la tradicional regata Buenos Aires – Punta del Este, este martes 18 de enero se llevó a cabo el CIRCUITO PLAYA MANSA para los barcos de fórmulas ORC e IRC con 35 barcos participantes.

Fue una jornada de Sudeste, con el cielo gris y vientos de 15 nudos al momento de largar. Luego, a medida que se iba desarrollando la regata, fue aumentando hasta llegar a los 22 nudos en las rachas más fuertes con un recorrido de 15 millas para ORC y de 10 millas para la Fórmula IRC.

La partida, tal como estaba estipulado, se desarrolló, sin barcos pasados, de manera puntual a las 13 horas en las inmediaciones de la Escollera del Puerto de Punta del Este. Allí mismo se fondeó la línea de llegada, posición que le permitió a la CR tomar los puestos desde tierra.

Actualizamos los GANADORES DEL DÍA para cada una de las categorías. Los resultados provisorios, así como también las fotos sacadas por Claudio Cambria, pueden encontrarse en el sitio web del campeonato:

ORC 1
“Crioula 52” (VDS-YCPE) – Eduardo Plass.

ORC 2
“Bravissimo” (ICES) – Luciano Ferreira Secchin.

ORC 3
“Kaizen” (YCA) – Augusto Cortina.

IRC
“Prometeo” (YCU-YCPE) – Harry Giuria.

En el caso de la Clase Internacional J70, se continúo con el programa con dos regatas Barlovento – Sotavento y sumadas cuatro pruebas hasta el momento, lidera el «PLAN B» de Pedro Garra y en segundo lugar, el «CODIGO ROJO» de Federico Ferioli.  

Para finalizar el día de la mejor manera, entre las 18 y las 20 horas se realizó un AFTER RACE en el Yacht Club Punta del Este, que montó un carpa sobre el jardín principal y permitió que los competidores puedan distenderse luego de un día de intensa actividad en el agua.

FACEBOOK@yachtclubargentino
INSTAGRAM @yachtclubargentino