#7 | Recorrido Barlovento – Sotavento

In News 2022 by YCA

Mientras los J70 disfrutaron de su día libre en Punta del Este, la actividad del ROLEX CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2022 continuó este jueves con dos Barlovento-Sotavento para los barcos de fórmulas ORC e IRC.

Tal como estaba programado en el Aviso de Regata, se largó, de manera puntual, a las 13 horas frente a la Playa Mansa en la Bahía de Maldonado.

La jornada propuso unas condiciones meteorológicas desafiantes: cielo cubierto y viento del Este que llegó hasta los 20 nudos en las rachas más fuertes.

Los grandes ganadores del día fueron el “Bravissimo” (ICES) de Luciano Ferreira Secchin y el “Teco-Maxi Fruta” (YCP) de Carlos Fraschini Roldán, quienes obtuvieron dos primeros puestos en las categorías ORC 2 y ORC 3 respectivamente.

En ORC 1, por su parte, el “Crioula 52” (VDS-YCPE) y el “Mac” (YCA) ganaron una cada uno y se repartieron la primera colocación en la clasificación general de ORC. Mientras tanto, en IRC fueron el “Mucho Sol IV” (YCU) y el “Prometeo” (YCU-YCPE) los de mejor rendimiento.

De cara a las regatas del viernes se ha publicado en el Tablero Oficial de Avisos (TOA) el Aviso Modificatorio #5, el cual estipula que se dará partida, tanto para los barcos de fórmula como para J70, a las 11 horas.
 FACEBOOK@yachtclubargentino
INSTAGRAM @yachtclubargentino