CRIOULA Cinta Azul y Récord Histórico en la Regata Buenos Aires – Punta del Este del Rolex Circuito Atlántico Sur, 2024

In News 2024 by YCA

El sábado 13 de enero marcó el inicio del «Rolex Circuito Atlántico Sur 2024», coorganizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, con el auspicio de ROLEX.

En esta edición participan 48 barcos en las Fórmulas ORC (42) y ORC Sportboat (6), procedentes de Argentina, Brasil y Uruguay.

A partir de las 10:30 hs del día sábado, se realizó oficialmente la apertura del Circuito Rolex Atlántico Sur, con el tradicional desfile (Parade) de todas las embarcaciones frente al mástil principal de nuestra sede en Dársena Norte, acompañados por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, quienes despidieron desde el puerto a toda la flota junto a familiares y amigos.

La partida de la primera regata del RCAS 2024 para los barcos Formula ORC fue a partir de las 12:00 horas, con recorrido de Buenos Aires a Punta del Este, vientos provenientes del Norte con una intensidad de unos 14 a 16 nudos, calmando hacia la tarde de ayer sábado, rotando al Este más cerca de la noche, volviendo al norte y aumentando su intensidad a unos 20 nudos. Por la madrugada, bordeó al NE unos 20 a 25 nudos para terminar del O.

Toda la regata se pudo seguir gracias a los posicionadores, indicando minuto a minuto el rumbo, velocidad y datos de todos los barcos.

Hoy, domingo 14 de enero, desde muy temprano comenzaron a llegar las primeras embarcaciones a Punta del Este.

El primero en cruzar la línea de llegada de la Fórmula ORC y ganador de la CINTA AZUL y en lograr el récord de la Regata Bs As – Punta del Este fue el barco brasileño «CRIOULA», un TP52 de Eduardo Plass (VDS y YCPE), tras arribar a las 04:13:44 a Punta del Este, con un tiempo real de 16 h 13 m 44 s, bajando en casi 2 horas el anterior récord del barco  «Lola» en el  2010.

Seguidos por el Phoenix, MAC, América del Sur, Sandokan, entre otros.

Clasificación general:
1er puesto – ROCC IN RIO  – Corum 300  (ARG) de Gastón Rocca 
2do puesto – JABEQUE RELOADED – G28 (ARG) de Hernán Mones Ruiz
3er puesto- CHANGO – Corum 300 (ARG) de Nicolas Macchi 

ORC 1
1er puesto – SAN GREGORIO  – Soto 45 (ARG) de Kirkor Simsiroglu
2do puesto – GAUCHO  – Soto 40  (ARG) de Rodrigo Funes de Rioja
3er puesto-  ALBARIÑO – First 44.7 (URU) de Marcelo Cipolina 

ORC 2
1er puesto – BRAVURA   – Frers 41 (ARG) de Alfredo Scoppa
2do puesto – ANESTESIA 3 – Van 41 (ARG)  de Juan Pablo Fernández 
3er puesto- KAIKEN – Victory 40 (ARG)  de Gabriel Terrado 

ORC 3
1er puesto – ROCC IN RIO  – Corum 300  (ARG) de Gastón Rocca 
2do puesto – JABEQUE RELOADED – G28 (ARG) de Hernán Mones Ruiz
3er puesto- CHANGO – Corum 300 (ARG) de Nicolas Macchi 

Para ver todas las llegadas y los RESULTADOS, pueden acceder aquí.

El martes 16 de enero, a partir de las 13:00 horas, se llevarán a cabo las primeras regatas Barlovento-Sotavento en Punta del Este para las Fórmulas ORC y ORC Sportboat. Al finalizar, se realizará un After Race en el YCPE.

Les iremos contando todas las novedades del Circuito día a día. Les compartimos a continuación algunos enlaces para encontrar toda la información del campeonato.

Agradecemos a Matías Capizzano por la imagen del Barco Crioula, y para ver todas sus imágenes pueden acceder haciendo clic aquí.

Además, para obtener más imágenes y gacetillas del campeonato, pueden acceder al sitio del evento desde este enlace.

Para obtener más información del campeonato, visiten nuestra página haciendo click aquí.

Toda la información día a día del evento también está disponible en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook del @yachtclubargentino.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y de La Intendencia Departamental de Maldonado.