RCAS 2024 | CIRCUITO LA BARRA

In News 2024 by YCA

En el cuarto día del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024 se corrió el Circuito La Barra para las fórmulas ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC Sportboat. Debido a las malas condiciones climáticas se reprogramaron las regatas Barlovento-Sotavento para el día de mañana, miércoles 17.

La jornada transcurrió con un cielo nublado y algunas lluvias, con viento proveniente del sector este y una intensidad de 5 nudos. El recorrido establecido fue de 23.5 millas para las fórmulas ORC 1, ORC2, ORC3 , mientras que los participantes en la categoría ORC Sportboat completaron un circuito de 18.1 millas. Participaron 48 embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

En la fórmula ORC 1, se impuso el “Crioula” de Eduardo Plass, seguido por el “San Gregorio” de Kirkor Simsiroglu. El “Patagonia” de Rafael Pereira Aragón obtuvo el tercer lugar en este recorrido.

En ORC 2, el “Ushuaia” de Andrés Somodi se posicionó en el primer lugar, escoltado por el “Bz33” de Martín Billoch. El “Double Black” de Diego Belli completó el podio de esta prueba.

El “Jabeque Reloaded” de Hernán Mones Ruiz fue el líder en ORC 3, seguido del “Rocc In Rio” de Gaston Rocca y el “Indio Woss Incorporadora”, barco brasileño de Cicero Hartmann.

En las primeras regatas de los ORC Sportboat, liderando en el primer puesto se ubicó el “Cutty Sark” de Florencia Bellini, seguido por el “Mucho Sol IV” de Alberto Mallo, y completando el podio, el “Alpha Beta” de Alejandro de la Tour.

Clasificación general ORC :

1° puesto “Jabeque Reloaded” de Hernan Mones Ruiz

Fórmula ORC con 2 regatas corridas

ORC 1: “San Gregorio”

ORC 2: “Ushuaia”

ORC 3: “Rocc In Rio”

Al finalizar las pruebas, se llevó a cabo un AFTER RACE en la Carpa de Rolex, donde se entregaron los premios a los ganadores de cada clase del día.

Para ver los RESULTADOS, pueden acceder aquí.
Todas las imágenes de Matías Capizzano pueden verlas aquí.
Asimismo, encontrarán todas las imágenes y videos  del Circuito en el sitio oficial del campeonato.
La información detallada día a día del evento la encontrarán en nuestra web del Yacht Club Argentino y en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook @yachtclubargentino. 

El Rolex Circuito Atlántico Sur 2024 es un campeonato auspiciado por Rolex y coorganizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y de La Intendencia Departamental de Maldonado.