RCAS 2024 | RECORRIDO BS

In News 2024 by YCA

Hoy miércoles 17 de enero, se llevó a cabo el quinto día del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, en la ciudad de Punta del Este, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, auspiciado por Rolex.

La jornada presentó condiciones muy desafiantes, con vientos del Este-Sureste de 17 a 19 nudos en la primera regata, disminuyendo a 16 nudos al finalizar la segunda prueba del día.

Las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC Sportboat completaron las dos pruebas programadas para el día, con recorridos barlovento-sotavento frente al puerto de Punta del Este.

En la clase ORC 1, el barco brasileño «PHOENIX 44» de Mauro Dottori, del Iate Clube Santos (ICS), se alzó con la victoria y ocupó el primer puesto. En ORC 2, el “KATARA” de Julián Somodi, del YCA, se ubicó en la primera posición. El barco brasileño “INDIO/Woss Incorporadora” de Cícero Hartmann, del VDS, lideró en ORC 3. En la categoría ORC Sportboat, «MUCHO SOL IV” de Harry Giuria, del YCU/YCPE, se ubicó en el primer puesto.

Clasificación general ORC con 4 regatas corridas
1° puesto para “KATARA” de Julián Somodi

En fórmula ORC por clases, los ganadores fueron:
ORC 1: “SAN GREGORIO”
ORC 2: “USHUAIA”
ORC 3: “ROCC IN RIO”

En  fórmula ORC Sportboat, con 3 regatas corridas, el liderazgo lo obtuvo «MUCHO SOL IV”.
Por la tarde, se llevó a cabo un after race en el Yacht Club Punta del Este para los competidores, con la entrega de premios a los barcos ganadores del día.

Mañana se llevará a cabo nuevamente un recorrido Barlo sota, y por la noche se realizará un cóctel para los propietarios de las embarcaciones.

Para ver los RESULTADOS, pueden acceder aquí.

Pueden acceder desde aquí a todas las  fotos y videos, de Matías Capizzano  y Max Alonso.

Asimismo, encontrarán todas las imágenes y videos  del Circuito en el sitio oficial del campeonato.
La información detallada día a día del evento la encontrarán en nuestra web del Yacht Club Argentino y en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook @yachtclubargentino. 

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y de La Intendencia Departamental de Maldonado.