RCAS 2024 | RECORRIDO BS

In News 2024 by YCA

Sexto día del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024

Hoy jueves 18 de enero, se llevó a cabo la sexta jornada del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, en la ciudad de Punta del Este, organizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, auspiciado por Rolex.

El día presentó condiciones óptimas para la navegación, con vientos del Noreste de 8 a 12 nudos durante las regatas. Las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC Sportboat completaron sus pruebas del día con recorridos barlovento-sotavento frente al puerto de Punta del Este.

Los barcos argentinos «Mac» de Fernando Chain en la Categoría ORC1 y «Katara» de Julián Somodi en ORC 2, el barco brasileño «Indio Woss Incorporadora» de Cicero Hartmann en ORC 3, y el barco uruguayo «Mucho Sol» de Harry Giuria se destacaron al liderar y ganar en sus respectivas categorías durante las regatas disputadas este jueves 18 en el Rolex Circuito Atlántico Sur 2024.

Clasificación general ORC con 6 regatas corridas
1° puesto para “KATARA” de Julián Somodi

En fórmula ORC por clases, los ganadores fueron:
ORC 1: “SAN GREGORIO”
ORC 2: “KATARA”
ORC 3: “ROCC IN RIO”

En fórmula ORC Sportboat, con 5 regatas corridas, el liderazgo lo obtuvo «MUCHO SOL IV”.

Por la noche, se realizó la Cena de Capitanes en el Yacht Club Punta del Este.

Mañana, último día del campeonato se correrá la Vuelta a Gorriti. Al finalizar las regatas se realizará la ceremonia de entrega de premios como cierre del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024 en el Yacht Club Punta del Este.

Para ver los RESULTADOS, pueden acceder aquí.
Pueden acceder desde aquí a todas las  fotos y videos, de Matías Capizzano  y Max Alonso.
Asimismo, encontrarán todas las imágenes y videos  del Circuito en el sitio oficial del campeonato.
La información detallada día a día del evento la encontrarán en nuestra web del Yacht Club Argentino y en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook @yachtclubargentino. 
 Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y de La Intendencia Departamental de Maldonado.