RCAS 2024 | Arrancó el campeonato Rolex Circuito Atlántico Sur 2024 para la Clase Internacional J70. 

In News 2024 by YCA

Hoy, sábado 20 y hasta el lunes 22 de enero de 2024, se está llevando a cabo en la ciudad de Punta del Este el Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este.

En esta edición, participarán 23 barcos, con 101 tripulantes, de Argentina: 4 barcos, Uruguay: 14 barcos, y Brasil: 5 barcos.

La jornada comenzó con el proceso de acreditación para todas las embarcaciones participantes.

Un total de 22 barcos largaron las primeras regatas del día con recorridos Barlo-Sota tal lo programado, bajo condiciones climáticas ideales para navegar, día despejado, de pleno sol con vientos del SE de unos 10 a 12 nudos. La cancha se fondeó dentro de la bahía de Maldonado entre Banquitos y la Punta del Chileno.

El ganador de las primeras regatas fue el barco brasileño «El Enemigo» de Samuel Albrecht. En el segundo lugar se ubicó su compatriota «Mindset» de Ralph Vasconcellos Rosa. Tercero, el barco uruguayo «Bamboo» de Santiago Silveira.

Mañana se dará nuevamente inicio a las regatas a partir de las 13:00 horas con recorrido Barlo Sota.

Para ver los RESULTADOS, pueden acceder aquí.
Pueden acceder desde aquí a todas las  fotos de Claudio Cambria.
Asimismo, encontrarán todas las imágenes y videos  del Circuito en el sitio oficial del campeonato.
La información detallada día a día del evento la encontrarán en nuestra web del Yacht Club Argentino y en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook @yachtclubargentino. 

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y de La Intendencia Departamental de Maldonado.