RCAS 2024 | CIERRE DEL CIRCUITO. CAMPEÓN BARCO»KATARA»..

In News 2024 by YCA

Hoy, viernes 19 de enero, concluyó uno de los eventos náuticos mas esperados del año: el Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, celebrado en la Ciudad de Punta del Este y coorganizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, con el auspicio de Rolex.

Durante esta edición, 48 barcos con 428 tripulantes, distribuidos en las fórmulas ORC y ORC Sportboat provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay, ofrecieron en la Bahía de Maldonado un espectáculo deportivo y visual que atrajo la atención y el apoyo del público.

Como cierre del campeonato, se llevó a cabo la tradicional regata: la Vuelta a Gorriti. La competencia se inició puntualmente a las 12 horas para las Fórmulas ORC y ORC Sportboat.

 El día amaneció con algunas lluvias y vientos procedentes del SE, con una intensidad de unos 15 a 17 nudos y con mucha ola. Más cerca de Punta Ballena, la intensidad aumentó a unos 18 nudos, haciendo que la regata fuera muy rápida.

En la sede del Yacht Club Punta del Este, con la presencia de autoridades nacionales, directivos de la institución y tripulantes participantes, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la nueva edición de la Copa Rolex Circuito Atlántico Sur 2024.

Ganador de la Fórmula ORC 1 y División Performance: el barco «SAN GREGORIO», de Kirkor Simsiroglu (YCA), seguido del «MAC» de Fernando Chain y en el tercer puesto el barco brasileño «PHOENIX 44» de Mauro Dottori.

Primer puesto División Cruiser/Racer: el barco brasileño «XAMA» de Sergio Kiepaz.

El campeón de la Fórmula ORC 2 y la División Cruiser/Racer fue el «KATARA» de Julián Somodi, logrando el primer puesto y asegurándose la clasificación general del campeonato, lo que le valió el premio principal: un Reloj Rolex. Fue escoltado por su hermano Andrés Somodi, con el «USHUAIA». El «BZ33» de Martin Billoch completó el podio de esta categoría y quedó en primer lugar en la División Performance.

El «ROCC IN RIO» de Gastón Rocca fue el ganador en la Clase 3 y División Cruiser/Racer, seguido en la segunda posición por el barco brasileño «INDIO Woss Incorporadora» de Cícero Hartmann y el «JABEQUE Reloaded» de Hernan Mones Ruiz en el tercer puesto, siendo también el ganador en la División Performance.

En el ORC Sportboat ganó el barco «MUCHO SOL IV» de Alberto Mallo y Harry Giuria de Brasil, seguido en el segundo lugar por el barco uruguayo «CUTTY SARK» de Florencia Bellini, quien también obtuvo el premio Tripulación Femenina.

La Copa Buque Correo quedó en poder del «CRIOULA», barco brasileño de Eduardo Plass, quien ganó la regata BA-PDE y se adjudicó la Cinta Azul del campeonato.

El premio al barco del Puerto más Lejano fue para «BOTO V» de André de Seixas Sobral de Brasil.

Para ver los RESULTADOS, pueden acceder aquí.
Pueden acceder desde aquí a todas las  fotos y videos, de Matías Capizzano  y Max Alonso.
Asimismo, encontrarán todas las imágenes y videos  del Circuito en el sitio oficial del campeonato.
La información detallada día a día del evento la encontrarán en nuestra web del Yacht Club Argentino y en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook @yachtclubargentino. 

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y de La Intendencia Departamental de Maldonado.